Nueva convocatoria de una selección española, la sub-20, y alegría a tutiplén en el Kosner CHH. Cinco de nuestros jugadores del sénior masculino, Pablo Guerra, Nico Huerta, Mikel Zúñiga, Marco Sanz y Hugo Nicolau, del CD Bipolo pero que juega en nuestro equipo, forman parte de la lista que ha publicado la RFEDH. Jugarán el mundial U20 masculino, división IIA en Kaunas (Lituania) del 10 al 17 de diciembre. Además Unax Oguiza está en la lista de sustitutos.
España tendrá como rivales a Gran Bretaña, Lituania, Rumanía, Croacia y Países Bajos, estos dos últimos equipos ascienden de la división IIB. En el torneo de la temporada pasada España consiguió evitar el descenso con una gran actuación, ganando a Lituania y Rumanía, y perdiendo por la mínima contra Italia y Corea. El partido más desigual fue contra Gran Bretaña, que probablemente será el hueso de este año.
Las convocatorias con la selección son un motivo de alegría, orgullo y satisfacción, que diría aquél, para los jugadores, por supuesto, y para sus familias y amistades. El esfuerzo constante de muchos años con entrenamientos y partidos a horas poco habituales, viajes, compaginar todo eso con estudios y trabajos y un poquito de vida social, queda a un lado con noticias como estas. Pero también son un premio a la incansable labor de todos los entrenadores que han contribuido a que estos chicos jueguen como juegan, así como para el resto de jugadores del equipo: sin un equipo que los respalde ningún jugador puede llamar la atención de los seleccionadores.
¡Mucho ánimo para todos! Y, de momento, seguiremos disfrutando de ellos en los partidos con el Kosner CHH.