El domingo 5 los sub-13 del Kosner CHH y sus alegres transportistas, estoooo familias, fuimos al Bakh de Vitoria-Gasteiz a un amistoso a cuatro bandas con Milenio, Txuri-Urdin y los anfitriones del Bipolo. Primera cita de unas cuantas por venir en las próximas semanas, después de un largo periodo de descanso, fiestas y entrenamientos. Los partidos eran a lo ancho, cuatro contra cuatro más portero.
Comenzamos precisamente contra el CD Bipolo, en un partido que sirvió para desentumecer los músculos e ir ganando confianza para los siguientes. Un pequeño exceso de camisetas con el número 17, resuelto con solvencia por nuestro delegado, que sacó camisetas de su mochila con presteza.
A renglón seguido cambio de lado de la pista, y choque contra un Milenio que parecía con ganas de ofrecer un buen partido. Empezaron superándonos, de hecho, con acciones individuales de algún jugador suyo con calidad, pero cuando conseguimos hacer jugadas combinadas, con más de dos o tres pases, nos pusimos otra vez a su nivel. Al final, un partido bastante parejo, y aperitivo para el próximo torneo en la pista riojana a finales de febrero.
Hablando de aperitivos, nos faltaba un pintxo picantito, estilo gilda, con nuestros amigos del Txuri-Urdin. Disputamos un partido muy entretenido, con goles, ocasiones, disputas por el puck, nervios, de todo, vaya. Y la semana próxima, más.
Al final, foto de conjunto con los cuatro equipos en el hielo, nuestro entrenador Edu satisfecho con sus chicos y chicas, y de postre pollos, ensaladas y patatas en la casi tradicional comida del equipo en ese sitio tan curioso con servicio de mesa autogestionado, esto ya solo nosotros. Muchas gracias al CD Bipolo por habernos invitado a pasar un rato de hockey tan entretenido.
El domingo 12 tenemos partido sub-13 en nuestra pista contra el Txuri, combinado con un sub-15 entre los mismos equipos. Algunos de nuestros jugadores tendrán ración doble, lejos de mi casa se les haga de noche ese día, como decía mi abuela. No os lo perdáis, que será muy divertido.