1 – 7 (0-3, 1-1, 0-3)
Final de la temporada para el Kosner CHH Masculino el sábado 1 de abril con el último partido de cuartos de la Copa del Rey contra el CHH Txuri Urdin. Victoria visitante, aunque sin el premio del pase a semis. Mucho castigo en el marcador para los nuestros, que dieron la cara como siempre.
El primer periodo comenzó de la peor forma: tres goles encajados en tres tiros, alguno con algo de fortuna, en unos 10 minutos. El equipo, mermado por las lesiones, tenía que sacar fuerzas de alguna parte para intentar levantar el marcador. Y lo intentó… En el segundo tiempo el Kosner CHH apretó las tuercas a los donostiarras, y puso a prueba la portería de Lucas Serna, que respondió a casi todos. Brotes verdes con un gol de Nico Huerta y casi algo más con dos ocasiones muy claras en uno contra cero que no quisieron terminar en gol. En una contra aislada Mikel Mendizabal ponía el 1-4 a falta de dos minutos para el descanso, y ese fue un golpe demasiado duro.
En el tercer periodo, a pesar de que seguimos tirando más a portería que los visitantes, los goles solo caían del lado guipuzcoano, que terminó festejando el triunfo con el nutrido grupo de aficionados que los acompañaron.
Como en toda la temporada, gran esfuerzo de los jugadores navarros, que han tenido que suplir la falta de efectivos con un derroche físico y de intensidad que los honra. Solo la falta de acierto en las cercanías de las porterías, atacando y defendiendo, nos ha privado de obtener mejores resultados. De todas formas, tenemos un equipo muy joven y con el tiempo aprenderán a superar mejor las adversidades que surgen en los sesenta minutos de partido. Con humildad y trabajo, como insiste su entrenador.
No hay más partidos esta temporada, pero estad atentos a la siguiente. Viendo cómo empezamos esta seguro que allá en septiembre volveremos a gozar con el equipo.
Fotos: Javier Huarte