El domingo 23 de abril los sub-18 del Kosner CHH jugaron un partido amistoso (¡internacional!) contra los Alcmaria Flames de los Países Bajos. Nuestro jugador Pablo Puertas ha pasado el curso allí, jugando en ese equipo, y vinieron a pasar unos días por aquí y de paso jugar dos partidos, uno en Donosti contra el Txuri, y otro contra nosotros.
Todo el equipo de gala para la ocasión, incluso con Diego Torrijos, que no solo nos ha cubierto la portería esta temporada, sino que se animó a meterse 800 km entre pecho y espalda (la suya y las de sus padres) más medio partido. Medio, porque también jugó nuestra Zaira Aragonés a partir del minuto 35.
El partido fue muy interesante, porque vimos que aunque el equipo neerlandés era superior al nuestro, la diferencia no era demasiado grande, y pudimos jugar, atacar y hacer un buen papel sin sufrir mucho más de la cuenta (el marcador, 5-1 perdiendo, podría haber sido algo diferente, tuvimos nuestras opciones de marcar). Incluso debutaron dos chicos sub-15 con el equipo, que nos viene muy bien de cara a la próxima temporada.
Los goles de Maxime Gegéniau, Ramses van Brunschot, Mats Messer (2) y Cyrus van Brunschot para los visitantes hicieron insuficiente el de Juan Pablo San Nicolás, que puso el 4-1 momentáneo en un contraataque. Al final, como fin de fiesta, unos cuantos penaltis para disfrute del personal. Incluso su portero, Emil Klemetsö, se animó a lanzar uno.
Colofón de primera para el equipo, que ha dado la cara en una temporada difícil por lo corta de la plantilla y las diferencias con algunos de los equipos de nuestra liga.