Llegó una vez más el fin de semana de las cabañas, los paseos por la orilla del lago y el hockey a escala en la pista de hielo del Club Las Encinas en Boadilla. Este año sub-14, con Jaca, Puigcerdà, Barça, Andorra, Txuri, Majadahonda, Boadilla y Kosner CHH. Mucha emoción en el hielo y en la grada, lo pasamos fenomenal.
Llevamos un equipo con unos cuantos sub-13 y cuatro sub-14, que era prácticamente el mismo del año pasado. A diferencia del año pasado, además de jugar bien, jugamos bien todo el rato de todos los partidos, y encima ganamos unos cuantos. Empezamos con un empate contra Andorra que nos supo a poco, y menos aún al perder en la tanda de penaltis. Después nos tocaba el CH Jaca, que había traído un par de mocetones de tamaño XL que juegan una barbaridad. Resultado digno y todos jugando bien y peleando lo que tocaba. Al final de la fase de grupos conseguimos ganar a los locales de Boadilla, así que un poco de cada resultado.
El cruce de cuartos era contra nuestros viejos conocidos del Txuri, y a pesar de rondar más la portería contraria que el cántaro aquél, seguía intacto. Se acercaba el final y con él los nervios. Menos mal (para nosotros) que Fortuna vino a vernos, marcó un gol por los pelos que el árbitro y casi nadie más vio, y ya pudimos marcar un par más para quedarnos tranquilos. Por la noche partido de las estrellitas para cinco de las nuestras, que total cuatro partidos en un día no son nada.
El domingo deja-vu del año pasado contra Puigcerdà. Tuvimos que pelear otra vez, son muchos, buenos, grandes, …, esta vez se adelantaron en el marcador ellos. Pero pudimos parar sus ataques, e incluso en los dos últimos minutos los encerramos en su zona buscando el empate que no llegó. Nos tocaba jugar el partido por el tercer y cuarto puesto, contra los anfitriones de Boadilla, aunque antes había unos concursos de habilidad y velocidad para entretener a la concurrencia. Allí enviamos a algunos de los nuestros a divertirse. Y los demás a guardar fuerzas y a animar.
El último partido fue también igualado como los demás, con ocasiones para todos y algo más de acierto para nosotros, que terminamos el torneo con un sabor de boca estupendo y con ganas de más.
Un fin de semana de diez para todos, todos muy contentos con nuestras chicas y chicos, con nuestro entrenador y con nuestra afición (suplementada con notorios refuerzos locales), aunque quizá las gargantas de los adultos no opinen igual. Por encima de los resultados, que sirven para poco más que para rellenar unas líneas aquí, nos debemos quedar con lo que aprenden nuestros jugadores, tanto dentro como fuera de la pista.
Muchas gracias al Boadilla y al Majadahonda por acogernos en este torneo y por organizarlo así de bien. Mención especial para los árbitros, que tuvieron mucho trabajo y lo hicieron a la perfección.
Fotos: Óscar Pires